martes, 28 de junio de 2011

Memos

Memo 1: Una vez delimitado el tema a investigar (decreto de polarizado permitido en Rosario), era imprescindible interiorizarse acerca del caso para saber realmente si existía algún tipo de anormalidad que mereciera ser descubierta. Enseguida surgieron testimonios que avalaban mi hipótesis de manera concreta, pero eran datos extremadamente sueltos y subjetivos, los cuales debería profundizar para llegar al desenlace de esta problemática.

Al contar con conocidos sumergidos en esta cuestión y todos sus pormenores, las fuentes a indagar prestarían su testimonio, pero sin lugar a dudas mi temor siempre fue el de no saber si con un grabador de por medio, estas personas serían capaces de ser tan elocuentes como en las charlas de café. Indudablemente el desafío se plantea aquí.


Memo 2 : Para poder entrevistar a cualquiera de mis fuentes, era cociente de que debía conocer primero todas las cuestiones minuciosas del proyecto, para no hacer agua a la hora de plantarme en una charla en la cuál debía rescatar algo que sirviera como disparador de mi hipótesis. Así fue como comencé a hablar con gente (sin hacer de eso una entrevista oficial aún) que me contó cosas interesantes y dignas de evaluar, y actuar en consecuencia .

Casi haciéndome el desentendido empezaba a darme cuenta que las cosas no brillaban tanto como las obleas, que permiten el polarizado en los vehículos a partir de aquel nueve de marzo. Fue entonces cuando recurrí a los servicios de Internet para instruirme acerca de todas y cada una de las cuestiones que quería y debía abordar en mi carrera por descubrir que existe detrás de la ordenanza aprobada.


Memo 3: Luego de descubrir que efectivamente existían contradicciones, más todo lo publicado, supe que la investigación tenía una viabilidad óptima. Solo restaba empezar a trabajar en la investigación.

Una vez estudiadas y analizadas todas las campanas, comencé a buscar nombres propios que pudieran prestar un testimonio más allá de aquellas personas con las cuales sabía que contaba. Así fue como elabore una lista de fuentes inicial que servirían de guía durante el proceso del trabajo. La empresa no será sencilla ya que muchos de los entrevistados que son los más idóneos son difíciles de contactar. La suerte esta echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario